Encantos y Desencantos del 2012 Parte II
29/10/2012
Paz, Amor y Luz para México. 25.11.12
05/12/2012

Hola amigos de SusanParra.com.

El sábado 17 de Noviembre  termino la Despedirse de los amigosCertificación en Coaching Tanatológico, un proceso que duro 8 meses.

Dios la Vida y el Universo me permitió conocer  nuevas personas que al igual que yo están en la búsqueda-encuentro de cómo Ser mejor Ser.

Fueron 8 meses y esta despedida fue difícil. Estaba anunciada, todos sabíamos cuando terminaría y aun así dolió.

Te pido me acompañes.

Hoy te quiero compartir del dolor que nos provoca despedirnos de los amigos, ya sea de forma anunciada o repentina……… siempre duele!!!!. Espero que este artículo te permita entender porque nos duele la partida de un amigo.

A lo largo de nuestra vida se presentan personas que son significativas, en ellas encontramos acompañamiento, escucha, confianza, apoyo, conocimiento, guía  o diversión. Entre muchas.

Cuando llegan nuevos amigos a nuestra vida???....No lo sabemos. Si estamos despiertos nuestro ser lo indicara.Cuando se van los amigos???; de manera anunciada o no…. Es un misterio.

Ya sea que estén enfermos o en algún accidente. Al saber la mala noticia entramos en negación!. No es posible. Hable con el ayer!!!  Nos vimos hace unos días!!!  Estaba tan repuesto!!! Teníamos planes!!!.

Algunos se van de forma anunciada como en esta ocasión. Pero otros se van de improviso, se van sin despedirse o mejor dicho “sin despedirnos”. Su partida deja un profundo vacío en nuestro corazón y habla tanto de nosotros!

Los amigos por lo regular son de nuestro mismo sexo y con una ligera diferencia de edad. Los elegimos como amigos y los queremos como hermanos. A los hermanos no los elegimos pero a ellos si. Y los podemos querer tanto o mas que a quien comparte nuestra misma sangre.

El impacto depende de varios factores: del tiempo de conocernos, la profundidad de nuestra relación, la conexión emocional, intelectual o espiritual que tengamos, las circunstancias de la muerte, como hemos vivido otras perdidas significativas y la edad que tengamos al momento de la perdida.

La mayoría de las personas que nos rodean pocas veces comprenden el dolor que sentimos ante la despedida de un amigo. Es tan grande como el de un familiar! Su partida te comentaba hace un rato; habla mucho de nosotros, ya que toca muchos aspectos de la propia vida.

De lo vulnerable y frágiles que somos. De lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo y  en ocasiones su partida nos permite revalorar la dirección de nuestra vida y decirnos que haremos!

Hoy te pido escribas (recuerdas que tenemos “nuestro cuaderno especial” de trabajo tamaño carta) cual es la emoción que surge ante esta despedida. Prepara un momento (de preferencia apaga teléfono y celular o anuncia a tu familia que requieres estar a solas un momento, que por favor no interrumpan) especial del día y dedícalo para que contactes la emoción ante la perdida de tu amigo o amiga.

Realiza respiraciones profundas, suaves y silenciosas. Contacta con esta emoción. Cierra tus ojos y contacta con esto que estas sintiendo….evoca a tu amigo. Permanece atenta a tu respiración y a la emoción, dale un nombre: tristeza, enojo, miedo.

Y desde esa emoción permítete escribir lo que surja. Fuera juicios. Solo escucha a tu corazón. Practicar varias veces este ejercicio, te permite de inicio identificar y dar un nombre a eso que sientes. Con el tiempo podrás hacer un dialogo mas claro.

Identificando que te enseño?

Como influyo positivamente en tu vida?

Que le agradeces?

Permite que salga la emoción y con la práctica continua podrás ser otro observador y bendecir el momento en que llego a tu vida, como ese maravilloso regalo que Tú elegiste.

Prepara tu día especial del amigo que se fue.

Te Invito a que lo compartas para juntos crecer. Gracias y espero saber pronto de ti. Recuerda que ellos siguen viviendo…..en nuestro corazón.

Articulo dedicado a Polo que sigue viviendo en el corazón de Imelda.

Por la expresión de tu Ser.

Susan Parra G.

http://susanparra.com/

 

 

Despedirse de los amigos
admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

1 Comment

  1. IMELDA TOSCANA dice:

    Susan, me siento profundamente agradecida y conmovida por dedicar tu artículo a Polo, muchas gracias.
    Es cierto, despedirse de los amigos duele, así como dolió terminar la certificación, porque es maravillosos estar rodeado de gente hermosa que te invita a crecer y a superarte,gente que te inspira y gente que te recibe tal cual eres.
    Hicimos una gran familia porque nos conocimos entrañablemente porque lo dicho y lo vivido no se hace con cualquier persona.
    Agradezco a DIos que los haya puesto en mi camino y que me perita seguir cerca de ustedes. Con gran cariño y admiración

    Imelda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *