El deporte ante la depresión

Empoderamiento para mujeres* 1a. Parte
10/10/2013
Iniciando un nuevo año
12/01/2015

El deporte ante la depresión

Hoy tenemos mucha información con respecto a los beneficios de hacer deporte para recuperar la salud física. También tenemos mucha información con respecto al tipo de ejercicio y el tiempo de entrenamiento. De lo que hoy te quiero platicar es del cambio que se da a nivel no solo físico, (expresión de tu Ser que resulta más evidente) sino los cambios que se pueden llegar a dar en lo mental, emocional y energético-espiritual. Expresiones que resulta menos evidentes, pero de mayor impacto y de mayor trabajo para el logro de tu bienestar.

Hola amigos de SusanParra.com

Aquellos que hemos perdido la salud o equdescargailibrio en nuestra vida buscamos con verdadero interés los mecanismos que nos permitan “funcionar, trabajar o desarrollarnos” en la forma más armónica posible. Acompáñame en esta lectura, hoy te platicare de cómo ha cambiado el deporte mi vida. Y como puede llegar a cambiar tu vida. Del impacto sanador que tiene ser disciplinado y constante. Especialmente te platicare de mi práctica en Yoga.

La principal causa de la depresión es el estrés y puede desencadenarse a partir de cualquier cambio drástico en la vida.1 Puede llegar a incapacitar y afectar varias áreas de nuestra vida. Entre ellas: La pareja, hijos, amigos, trabajo, etcétera.

¿Cómo recuperar la armonía en nuestro Ser? ¿Qué hacer ante todas estar perdidas que “vivimos” al deprimirnos? ¿Cómo abrazar un distinto amanecer en nuestra vida? La vida se vuelve un torbellino, damos vueltas sin parar. No sabemos en qué momento este sufrimiento terminara. Mi vida cambio al iniciarme en el camino del yoga. (Ya sentía cambios al hacer 20 kilómetros en bicicleta y hacer varias horas semanales de aerobics). Pero el cambio más grande fue al iniciar mi búsqueda-encuentro en yoga.

El pasado 18,19 y 20 de Julio fui por primera vez al Congreso Nacional de Yoga. Cada expositor tenía muy claro cuál era su propósito-misión en ese lugar. Una y otra vez escuche el concepto “escúchate”, “que siente tu cuerpo”, “contacta tu emoción”, “mantén tu atención solo en ti”, “respira profundo”, “fluye”, “exhala profundo”, “libera el pensamiento”, “disfruta lo que haces”. Fueron tres días de completa entrega a lo que más me gusta hacer: vivir el aquí y el ahora, estar en equilibrio, disfrutar solo el momento, liberar el ego y los apegos. Agradezco a cada uno de los instructores por entregar su corazón en forma de clase, baile, meditación, Asanas, o risa. Estos días fueron únicos, de lo mejor que he vivido.

Mi corazón recibió con profunda gratitud cada momento. Estaba rodeada de Seres que al igual que yo disfrutaba el Congreso con total entrega. Me hice una promesa. Estar en este evento cada año!!.No ha resultado fácil. Las expectativas y obstáculos siempre aparecen, el miedo, y principalmente el Don de querer que todo sea como yo quiero. “Om Namo Bhagavate Vasudevaya”- “Hágase tu voluntad y no la mía; no me des lo que yo quiero, sino lo que necesito”. Es un trabajo diario y constante.

Es tener claro que nada puede no cambiar!!! Que nada cambia. Pero que si yo cambio. Todo cambia!!!! Te dije al iniciar este artículo que te platicaría del impacto mental, emocional y energético-espiritual. Todo este cambio se inicia justo de esa forma, aquietando la mente y tranquilizando el alma. Liberando las expectativas, silenciando el ego y los apegos.  Disfrutando lo que haces, Relajándote, honrando la enseñanza, conectando tu Ser con Dios, La Vida o el Universo. Sentir esta fuerza creadora vibrando en todo tu ser. Sea el deporte que sea, disfruta enormemente lo que haces que sea placentero aquello que realizas, entrégate en cuerpo y alma. Práctica constantemente, experimenta, si no es una disciplina ya será otra.

Practicar cualquier deporte te produce principalmente serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de aspectos importantes vinculados con el sueño, la sexualidad, el apetito y también con el humor, en bajas cantidades puede producir tristeza severa. Los niveles de serotonina se elevan una vez que aprendemos a respirar mejor. Además de disfrutar y divertirte aprovecha sus beneficios sobre tu cerebro y estado de ánimo.

Platícame cuales son las opciones que estas tomando, cuál es tu deporte favorito. Y si tienes en mente incluir otra actividad que te permita trabajar tu bienestar. Estar-Bien.

Retomando ese Don. Hoy solo quiero: Admirarlo, bendecirlo y quiero agradecerle por existir. Gracias a ti, es que me repito constantemente. RECUERDA TU MISION SUSAN, RECUERDA TU MISION.

Si no utilizas, además de la cabeza,

Tu corazón y tú alma, no ayudaras

Nunca a nadie. 

 

Elizabeth Küber-Ross

  1. http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi

 

Por la expresión de Tú Ser.

Susan Parra G.

http://SusanParra.com

admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

6 Comments

  1. Wowww Susan,

    Excelente publicación, me dieron muchas ganas de regresar a natación y practicar lo que nos compartes.

    ¡Bienvenida nuevamente!

    ¡Éxitos y 4’sss!

  2. arelis camacaro ramirez dice:

    eso son unos de los mejores articulo que e leido, gracias

  3. maria elena gimenez a dice:

    Mi neurologo me dijo despues de dos operaciones q mi neuralgia del trigemino era emocional. Fui a siquiatras y nada he obtenido de mejoria y no quiero tomar o hacetme adicta a los ansioliticos. Podre tener algun beneficio de esta maravillosa diciplina? Como practicar la neuronlinguistica por ej

  4. maria elena gimenez a dice:

    Mi neurologo me dijo despues de dos operaciones q mi neuralgia del trigemino era emocional. Fui a siquiatras y nada he obtenido de mejoria y no quiero tomar o hacetme adicta a los ansioliticos. Podre tener algun beneficio de esta maravillosa diciplina? Como practicar la neuronlinguistica por ej

    • admin dice:

      Hola Maria Elena, gusto en saludarte, si hacer yoga es una forma de lograr esa tranquilidad que deseas. Por favor dame algún numero donde me pueda comunicar contigo y hacer cita y darte mas información. Bendiciones
      Susan Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *