Perder a la mascota querida
08/03/2013
Empoderamiento para mujeres* 1a. Parte
10/10/2013

EL GRAN DÍA LLEGÓ.

Estamos por concluir una etapa de mucho aprendizaje.

Son varios meses de estudiar, leer, obtener información, practicar. Mostrar qué sabemos. Saber qué no sabemos. Saber qué sabemos.

Son días y noches de intenso trabajo. Absorbiendo cada detalle que nos permita la Maestría para hacer aquello que tanto nos gusta hacer.

Este camino nos llena de gozo al realizar aquello que más nos gusta hacer. Pero también hay inquietud por la responsabilidad que implica, acompañar a otra persona en este “darse cuenta”.

A ti compañer@ de viaje, te quiero platicar de un evento que me puso muy triste. Una familia sufrió un accidente con fuego el resultado fue: 2 mujeres con diversas quemaduras de 3er grado, dos niños gravemente quemados y la muerte de un hombre. (La muerte por quemadura es una de las más dolorosas).

Este evento conlleva muchas pérdidas materiales, económicas, físicas, emocionales, mentales. Nada para esta familia volverá a ser igual. Son muchas las pérdidas y los duelos.

Hice un llamado a las distintas personas, grupos y comunidades que conozco para apoyar a esta familia accidentada; y acompañarlos en una de las distintas formas en que se puede ayudar.

Las primeras personas en responder, fueron mis alumn@s de yoga del Faro Cultural y Recreativo de Iztacalco, vecin@s de la familia.

Pero la  respuesta que el día de hoy te quiero compartir y que más me conmovió es la que dio el equipo de Coach Tanatológico de México. Que sin conocerlos, sintieron su dolor, consideraron sus pérdidas y expresaron  su empatía. Atendiendo de inmediato el llamado. Yo lo llamo……cerraron los ojos y permitir que  sea el corazón el que escuche y guié.

Estar en la ojo del huracán de nuestro Ser, puede provocar muchos emociones encontradas al sentir que ese dolor, esa pena, esa pérdida, ese sufrimiento ya estaba sanado. Y tristemente  darnos cuenta que no es así.

Al escuchar por primera vez los conceptos: entregate al proceso, fluye, trabaja tus pérdidas, permite sentir ese dolor. Baja la información al corazón.

No imaginaba el impacto que estos conceptos generaban, ya que al permitirnos sentir, nos volvemos más humanos. Pero al sentir el dolor del otro, nos permitimos servir. SERVIR desde un nuevo observador. 

Hoy después de un par de años, me observo diferente. Cada día bajo ese aprendizaje al corazón y es el amor el que me permite ser un Coach en toda su expresión.

Vivir los duelos, claro que duele. Permitirme revivirlos y sanarlos es lo que hace la diferencia.

Compañeros de Coaching Tanatológico y de Vida, al estar por concluir esta etapa del viaje, te quiero pedir: entregate al proceso, fluye, trabaja tus pérdidas, permite sentir ese dolor. Baja la información al corazón. EN COTAN FORMAMOS SERES HUMANOS.

Ya que quien vive para servir, Sirve para Vivir.

Con Cariño

Susan Parra

 

 

 

admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *