La resiliencia para el 2017
18/01/2017
Perdida de trabajo (despido laboral)
21/06/2017

En abril se celebra el día del niño en México.  Y aprovechando este pretexto, te quiero invitar a realizar un juego.  Al terminar de jugarlo te podrás dar cuenta que juego hasta hoy has jugado, como lo has jugado, cuando lo juegas y con quien lo juegas.

Hola Amigos de Susan Parra. com

Si terminas este juego podrás sorprenderte de lo que descubras, o quizá solo confirmes el juego que juegas. Que tan divertido te resulta. Si te atrae seguir jugándolo o si haces los respectivos cambios a este juego, para que sea divertido.

En el artículo anterior te platicaba de los cambios que se tuvieron que hacer en varias áreas de mi vida, me gustara o no. Con estos cambios se me "obligo" a moverme de un espacio que me gustaba (yo decore mi consultorio, lugar de transformación para muchos) y de un trabajo que amaba, (me apasionaba y dominaba). Aun no me atrevo a decir "zona de confort".

Nada puede no cambiar, y aquí encontraras una herramienta practica y divertida para hacer las respectivas modificaciones o cambios. Cambios que harás porque tú así lo quieres y no como consecuencia de las circunstancias o decisiones de alguien más.

Paso 1

Para dar inicio a este juego te quiero explicar las reglas a seguir:  al centro encontraras una columna de las distintas piezas que forman este rompecabezas llamado Proyecto de Vida.

Según el existencialismo, el proyecto de vida no es meramente un plan, ni se reduce a ser aquello hacia lo que el hombre tiende a ser. Sino es aquello que constituye y da sentido único y personal al Verdadero Ser.

Esta lista está delimitada en gran medida por la parte del ciclo vital en que nos encontramos. Es diferente de acuerdo a la edad, estado civil, escolaridad y el momento o etapa de vida en que nos encontramos. Con hijos pequeños, hijos casados, etc.

Paso 2

A la izquierda de las áreas tendrás un cuadro en el que pondrás el número que corresponda, es decir a la forma en que vives esta área. Que palabras hacen eco en tu pensamiento, en tu observador y sobre todo en tu corazón. 

Te daré una lista de palabras clave, para que hagas la relación. Puede ser que alguna idea, sea la primera vez que la escuchas. Por lo tanto, no es importante que estés viviéndola. Solo deja que sea este niñ@ quien te indique como se relacionan las columnas.

Paso 3

 A la derecha esta otro cuadro, aquí colocaras un Si, si vives esta relación, o un No a la forma en que estás viviendo el área, es más un anhelo o una aspiración.

Imprime esta hoja y realiza este juego del cual podrás tener diversión, conocimiento y una nueva dirección en tu juego. Pero sobre todo serás un jugador más consciente del juego de tu vida y como lo quieres vivir.

(    ) Trabajo y/o negocio  
(    ) Dinero y recursos materiales  
(    ) Cambio de entorno  
(    ) Diversión y viajes  
(    ) Salud e Imagen personal  
(    ) Estudio y capacitación  
(    ) Autoconocimiento- Mundo interno  
(    ) Servicio y Filantropía  
(    ) Espiritualidad y misticismo  
(    ) Amigos y red social  
(    ) Familia nuclear  
(    ) Familia de origen  
(    ) Pareja  

 

1.- abundancia, Buena Voluntad, Ímpetu 8.-Adaptabilidad, Comprensión, Guía
2.-Agradecimiento, Confianza, igualdad 9.-Afecto, Curiosidad, Respeto
3.-Ahorro, cooperación, Habilidad         10.-Arrojo, Creatividad, Éxito
4.-Armonía, compartir , Inspiración 11.-Asombro, Crecimiento, Entusiasmo
5.-Alegría, Compasión, Independencia 12.-Bienestar , Caridad, Equidad
6.-Acción, Comunicación Gallardía 13.-Buen trato , Conocimiento, Elogio
7.-Audacia. Coherencia, Firmeza         14.-Belleza, Buena Voluntad, Caritativo

 

Después de realizar esta relación de columnas y ver su resultado te pido me contestes las siguientes preguntas:

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje?

¿Quién eres ante tu futuro?

¿Afecta esto tu identidad? Tu Ser, Tu Auto definición

¿A quién beneficia este resultado?

¿En quién te tienes que convertir para jugarlo de manera diferente?

 Comparte tus experiencias. Me encantara saber de tus resultados y escuchar a este niñ@. Platicar de tus objetivos y realizar juntos los cambios o ajustes que se requieren hacer para el logro de tus deseos.

 

Por la expresión de Tú Ser.

Susan Parra G. 

http://SusanParra.com

 

admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *