Perdida de la seguridad (secuestro exprés y otras modalidades)
16/02/2016
Juego de la Vida
29/04/2017

Este año que termina nos entregó experiencias buenas y no tan buenas. Cierre de negocios, despidos, rupturas, enfermedad; entre otras. ¡Qué hacer con estos tragos amargos del año pasado! ¿Para qué y cómo utilizar la resiliencia? ¿Y que nos espera este 2017?

Hola amigos de Susan Parra.com

No sé cómo viviste este año que recién termina. Para mí, fue un año de una gran sacudida. Hasta este momento de mi vida no estaba en mi experiencia, ni en mi vocabulario la palabra despido, ruptura, cierre o enfermedad.

En mi vida profesional, pensaba que el trabajo que amaba y desempeñaba desde hacía varios años, no podría llegar a su fin, y menos de la forma en que termino. Fue un gran impacto. Perdí a quien dar el amor al servicio, perdí compañeras de trabajo y amigas, perdí un ingreso.

Tenía mi consultorio, donde atendía mis sesiones de Coaching 1 a 1. Y se termina el continuar en este lugar, que también ocupaba para mis talleres. Perdí presencia, seguridad, proyección y continuidad. 

Daba por seguras relaciones parentales, las cuales se vieron gravemente distanciadas. Perdí convivencia, cercanía, felicidad y compañía.

Crees que eso era todo. Nada más alejado! mi salud se estaba empeorando y no encontraban con el diagnostico a tratar. Perdí tranquilidad, certidumbre, confianza, dinero (los especialistas y medicinas son “caras”). El dolor me hizo tocar fibras que nunca imagine.

Cada uno de estos problemas o pérdidas, lleva perdidas secundarias. Me preguntaba, porque a mí, porque yo. Pensaba que era una buena persona, que no hacia ningún mal a nadie. Y no merecía lo que estaba pasando.

Al reflexionar, lo que me contesto es: Porque no a mí. Quien soy ante cada uno de estos problemas y en quien me tengo que convertir para ver y tomarlo como un aprendizaje, rescatar y transformar estos eventos en áreas de oportunidad.

Porque te cuento todo esto, te preguntaras.

La psicología positiva considera a los problemas como desafíos, que son enfrentados y superados por las personas gracias a la resiliencia. Según Michel Manciaux conocedor de la materia, existen personas que al enfrentar una desgracia, no permiten que esta los superen y los aprovechan para desarrollar recursos que creían no poseían.

La resiliencia que tengo me ha ayuda a cortar con lo que me estorba o limita. Cerrar y agradecer estos ciclos. Y definir de manera distinta hacia donde van mis deseos o intenciones.  

Si tú al igual que yo, viviste en carne propia el dolor de la transformación, te tengo una gran noticia. Ya que si podemos ver esta desgracia, como área de oportunidad y encontramos recursos para salir adelante. Este 2017 será un año en que después de lo vivido, dará los frutos más increíbles.

Y para ello te quiero pedir que cambies de observador. Y contestes las siguientes preguntas. Con la finalidad de que veas los recursos con que cuentas.

¿Quién eres ante este evento?

¿Cuáles son tus habilidades y capacidades?

¿Con que recursos cuentas: mentales, emocionales, físicos y materiales?

¿En quién te tienes que convertir, para salir adelante?

 Por último que nos espera este 2017 !?.

Espero, que si dedicaras el tiempo necesario para reflexionar en las respuestas. Ya que en ellas está, el aprendizaje que requerimos. En estas respuestas se encuentra la forma en que transformaras lo vivido, salir del caos y entrar a un nuevo orden. Crecer desde una nueva consciencia que te aportaron estas vivencias.

 Estas emociones, pensamientos y acciones me hacían creer, que era lo correcto en mí vida. Después de esta crisis, puedo ver estas experiencias como un regalo. Y a partir de aquí, cambiar la forma en que me estaba conduciendo. Me movieron de una zona de confort. Y sobre todo no dar nada como seguro. Y hacerme responsable de mi vida.

 Otra de las enseñanzas es darme cuenta, quien si se quedó en la tormenta, con quien cuento, quien me apoyo. Unir, nutrir y fortalecer estas relaciones familiares, sociales o de amigos son una de mis prioridades, asi como buscar rodearme de nuevas personas, que nutran o busquen el bien que nos une.

 Le agradezco a mi Master Coach Jorge Gallardo  http://www.atrapatusueno.com/ por llevarme de la obscuridad a la luz. Y haberme acompañado en estos momentos de profunda sombra.

 Que trabajar este año. Cuál es el camino que nos conduce a nuestra meta. Como saber que aquello que hacemos, es la misión que nos corresponde estar trabajar.

Este año corresponde dedicarnos y trabajar con profundad en aquello que amamos. Construir en nuestras fortalezas.

 Para esto te quiero pedir que contestes las siguientes preguntas. Para de esta forma tener claridad en la forma de iniciar este año:

 ¿Quién eres?

¿Qué quieres?

¿Para qué lo quieres?

¿Cuentas con un plan de acción?

Contesta estas preguntas y comparte tus experiencias. Me dará mucho gusto conocerte, platicar de tus experiencias y lograr juntos los objetivos que te has planteado.  

 Por la expresión de Tú Ser.

Susan Parra G.  

http://SusanParra.com

admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

7 Comments

  1. Gina dice:

    Gracias Su por todo lo que das.BENDICIONES INFINITAS

  2. Jorge dice:

    Gracias soy Jorge Miguel y los saludo a todos

  3. Anabel Maquez dice:

    Seguir luchando con optimismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *