Perdida de la seguridad (secuestro exprés y otras modalidades)

perder el sentido de vida
Perder el sentido de vida
07/02/2016
La resiliencia para el 2017
18/01/2017

Perdida de la seguridad (secuestro exprés y otras modalidades)

perdida de seguridad

Últimamente he visto un programa en la televisión de un joven que viaja por las ciudades más grandes y famosas del mundo y se expone a los delitos más recurrentes, su eslogan es – “soy una víctima voluntaria, me dejo estafar para que tú estés a salvo”.                                                                                                                                                                                            

 Hola amigos de susanparra.com                                                                         

Cambia el delito dependiendo de la ciudad. Roma, Praga, Indonesia, etc. Los eventos poco agradables se dan en muchas partes del mundo, y México no fue la excepción.      

Que hacer, que no hacer,  como tener un perfil bajo y tomar las respectivas precauciones, es lo que encontraras en este artículo. Para recorrer cualquier ciudad de forma más segura. Ideas que nos permitirán estar al pendiente de evitar malos momentos.

Timadores, estafadores, ladrones. Ante los ojos del viajero protagonista de este programa, lo más recurrente en la ciudad de México es el secuestro exprés efectuado por taxistas. Su programa es bueno, pero no me dio ideas concretas sobre qué hacer.

El año pasado asistí al XII Seminario  de Alto Nivel de Vida. Evento organizado por AMASFAC (Asociación  Mexicana de Seguros y Fianzas). El Dr. Francisco Granados González, presento un tema por demás interesante- Modernas formas de secuestro en México. Nos habló de varias formas para evitar estar inmersos en esta modalidad de extorción.

Quiero compartir contigo las distintas ideas que obtuve del seminario y otras que pude observar en este programa. Para asi tener mayor control sobre lo que suceden en tu entorno y tomes precaución.

Al poco tiempo de ver estos programas en televisión, fui de compras al centro histórico y mi observador había cambiado, estaba más atenta, alerta, y haciéndome muchas preguntas sobre las personas que encontraba. Un poco paranoica he de confesar. Al  iniciar mí recorrido  fue una revelación, al ver como existe inteligencia entre los humanos. “Inteligencia la de ellos” cosa que no se puede negar. Los robos, asaltos, secuestro exprés. Abusos de confianza todos.!!!Fuera del concepto ecológico: benéfico para ti, bueno para los demás, bueno para el entorno y bueno para un fin mayor.

El Dr. Granados nos sugiere:

Mantén un perfil bajo: en joyas, bolsas grandes y ropa.

Toma de preferencia el taxi, en una base que tenga control de seguridad.

Evita hacer platicar con el chofer, dando información personal y de asuntos familiares.

Toma diferentes rutas para llegar al mismo lugar. Tú tienes el control del recorrido y señala por donde debe de ir- en el caso que lo sepas.  Si lo desconoces busca en internet la ruta.

Al tomar un taxi confirma que tenga su tarjetón de operador de taxista a la vista. Y baja el botón de seguridad de la puerta.  

Sin dudarlo realiza una llamada avisando que te subiste a un taxi dando la siguiente información: Nombre del conductor, número de placa  y en qué calle te subiste.  Antes de subirte al vehículo confirma los nombres de las calles. Corroborando tu ubicación correctamente.

Al realizar tu viaje dentro del vehículo concentra tu atención en el recorrido. (Deja de mandar mensajes,  o distraer tu atención en cosas que no requieres hacer). Ya que el chofer al percatarse se estas distraída. Hace cambio de luces indicando a sus cómplices que tienen una presa fácil.

Al salir de viaje o de compras, lleva de preferencia una bolsa pequeña con cierres y siempre al frente de tu cuerpo. Distribuye en cantidades pequeñas el dinero en los diferentes compartimentos que tenga.

Si piensas llevar tus tarjetas de crédito, distribúyelas de igual forma que el dinero. Colócalas por separado  de documentos oficiales.

Evita llevar la cartera en la parte trasera del pantalón.  Las mochilas grandes que se llevan en la espalda, es una invitación al robo.

No aceptes nada de extraños, te pueden obligar a pagar desde: pan para las palomas, (Singapur), listones de bendiciones (Jerusalén), perfumes etc.

Pregunta siempre por los precios de los alimentos. Pregunta que incluye. Si es de tu agrado y estás de acuerdo en el precio realiza tu pedido. Para algunos negocios es tal la cantidad de personas que pueden recibir que no les interesa si regresas o no.

Por ultimo. Y no menos importante, mantén esta frase en tu corazón. Solo la gente buena, correcta y amorosa se ocupa de mí, de mis seres queridos y de todas mis pertenencias. Y asi tú próxima salida de placer, negocio o compras será mucho más divertida.   

Por la expresión de Tú Ser.

Susan Parra G.

http://SusanParra.com

admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *