Yo bipolar!!!!!?????
05/04/2012
Que hacer ante la muerte de un familiar.
18/04/2012

Transforma tu perdida en crecimiento

Hola amigos de SusanParra.com

 El día de hoy quiero compartirles acerca de cómo transformar tu perdida en crecimiento.

 Una parte de este proceso corresponde a aceptar que somos vulnerables a las perdidas que llegan a nuestra vida. Y si, es difícil vivir cada una de las etapas que se tienen que vivir antes de volver a tomar control de nuestra vida.

 Si tu lees lo que te voy a compartir en estas siguientes líneas, podrás tener el poder de crecer independientemente de cuál haya sido tus perdidas. Y para ello tenemos que conocer cuáles son esos tipos de perdidas.

 Es un hecho evidente que existen varios tipos de perdidas y les suceden tanto a mujeres como hombres, a niños y ancianos. Todos en distintas medidas y desde distintas perspectivas pasamos por este proceso.

 Cualquiera de ellas lleva la sensación de tristeza, enojo, culpa, impotencia, etc.

 Les comparto que me he observado y confirmo que todo cambia, veo que no soy la de hace unos años, meses, días. Escucho a mi cuerpo y están dolores intermitentes como mensajes de auxilio. Siento mi espíritu claro esta, después del enojo que me produce ese dolor.

 Compruebo que otra vez perdí…. Perdí la calma y también la salud. He transformado este dolor en crecimiento, a partir de esta perdida retome el equilibrio y armonía. Y lo logré.

 Pero… ¿Cómo lo hice?

 Aquí están unos pasos sencillos pero poderosos.

 Paso #1:

Relaja tu cuerpo y mente para establecer una comunicación contigo mismo.

Te pido que hagas una pausa antes de dormir y hagas contacto con tu cuerpo, tan solo escucha los síntomas que como alarmas nos proporciona el cuerpo.

 En caso de que sea de día, pide a tu familia que te den 10 minutos para descansar y acuéstate.

Inhala profundo……exhala profundo, repite esto hasta lograr serenar tu mente, En el aquí y ahora no hay preocupaciones.

 Paso #2:

Identifica tu perdida a través de algún dolor físico. Puede ser tu garganta, cabeza, estomago o extremidades.

 Siente su intensidad, y pon atención en la emoción que te permite tu cuerpo revelar. Si en este momento requieres asistencia medica, haz de inmediato una cita y programa tu agenda para asistir lo más pronto posible al doctor.

 Paso #3:

Identifica tu perdida a través de algún dolor emocional.

Esto puede ser algún dolor más sutil. Tu entusiasmo, energía vital o felicidad.

 Las pérdidas emocionales nos resultan más difíciles de identificar y de tratar. El desanimo, la tristeza, depresión, insomnio o confusión emocional son algunos de los síntomas que se relacionan con las perdidas, pero nos resulta normales cuando en realidad no lo son.

 Paso #4:

haz consciente tu perdida escribiéndola.

Al terminar la practica anterior toma un lápiz y papel y escribe que te dice tu cuerpo, escucha tus emociones y siente tu espíritu.

 Si fuera emocional. Pide ayuda en algún grupo de autoayuda, terapia grupal, personal o Coach Tanatológico. Para que a través de los profesionales recibas la ayuda que te permita trabajar esa pérdida.

 Paso #5:

Permítete empezar a liberarte en este momento.

Puedes entrar en contacto con métodos alternativos de sanación y con grupos de crecimiento interior. Desde masajes, reiki, homeopatía, flores de Bach,  Meditación, hacer yoga, etc.

Existen muchas formas para recuperar el equilibrio y la armonía. Solo déjate guiar y permite que tu Ser se sane física, mental y emocionalmente.

 Si sigues estos pasos estos pasos y te permites entrar en contacto con todo aquello que por la prisa y el stress olvidamos, podrás empezar a transformar tu perdida en crecimiento y entrar en contacto con lo más importante que es tu Vida: Tu Mismo.

 ¿Qué tal si lo haces ahora? Toma acción y empieza a cambiar tu vida.

Gracias y espero saber como te fue en esta escucha.

Por la expresión de Tú Ser.

Susan Parra G.

http://SusanParra.com

 

admin
admin
Mi nombre es Susan Parra. Yo soy un Ser en la búsqueda-encuentro de la expansión de la consciencia, que desea y trabaja por un mejor ser, una mejor vida, un mejor entorno, un mejor país, un mejor mundo. Sé que el trabajo se inicia en mí y que al estar bien mi Ser y mi observador, todo cambia. También, si tú me lo permites, quiero ser tu Coach de vida. Porque deseo compartirte mis experiencias y mi ayuda para que Tú Puedas Ser, luego Hacer, y entonces Tener todo lo que deseas en tu vida y para tus seres queridos. Mi misión es aportar, compartir, apoyar y guiar a los seres que desean sinceramente potenciar lo que son: “Seres con el tremendo poder de crear”. Y esto lo hago a través del coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *